Aloha, tengo algo groso para contarte y es que los problemas digestivos que estás sintiendo, pueden estar relacionada a la mala postura 😮 así como lees!
¿Sabías que la mayoría de mis pacientes mujeres experimentan indigestión los días que almuerzan en el trabajo/fuera de casa?
Esto puede debese a que la pelvis no se encuentra bien alineada al momento de comer y si a eso le sumamos ropa ajustada como un jean que aprieta a la altura del estómago, nos da como resultado un incremento la presión dentro del abdomen, generando acidez o indigestión.
Si buscaste la causa a tu inflamación, acidez o mala digestión desde lo alimentario, probaste medicación convencional, te hiciste estudios y nada te resultó…. Quédate porque te voy a llevar de la mano en este recorrido que yo misma como Nutricionista no podía entender cómo estaba relacionado uno con el otro y es impresionante.
Si lo analizamos, tiene sentido: el funcionamiento correcto de los órganos internos va a depender de la posición en la que se encuentra el cuerpo, por ejemplo, actualmente estamos siendo testigos que a raíz de usar el celular y la postura que adquiere nuestro cuerpo, el esófago es empujado hacia adelante, lo que hace que el trayecto de la comida al estómago sea más complicado.
Quienes trabajamos en salud, somos testigos de que una mala postura puede comprimir los órganos internos, dificultando el proceso digestivo e incluso, la absorción de nutrientes! Otro ejemplo es cuando usamos la computadora, el cuello, los hombros y la cabeza se inclinan hacia adelante y la espalda adopta una postura redondeada, lo cual hace sufrir al sistema digestivo ⚠️
Todo esto se puede trabajar con fisioterapeutas, kinesiólogos y osteópatas.
Además de evaluar que tu alimentación sea antiinflamatoria, trabajar en técnicas de manejo del estrés y reeducación postural para abordar los problemas digestivos de forma integral ❤️🔥
Blog escrito y editado por Florencia del Pilar Cabral, Lic. En nutrición MN 10209.